LavadoLos comienzos¡Es muy sencillo! ¿O no?

26 junio, 2020by Pelos de Loca0

Lavarse la cabeza ¡Es muy sencillo! ¿O no? 🤔

Todos creemos que lavarse el pelo es súper sencillo, pero…luego viene la descamación, residuos de productos o alteraciones del cuero cabelludo como, por ejemplo: la dermatitis seborreica

Si quieres aprender a auto realizarte un lavado profesional, de esos que nos gustan tanto, sigue leyendo atentamente…

1.- Mójate el pelo con agua tibia. Las medidas genéricas de producto son:

    • Pelo Corto/Medio: equivalente al tamaño de una avellana
    • Pelo Largo: ajusta esta cantidad a la largura de tu cabello.

Sería aconsejable tener en cuenta que en el caso del pelo rizado, sólo se aplica champú al cuero cabelludo y en las hebras se realiza scrunch, con la espuma que cae, para evitar que se reseque el pelo

     Champú: Haz un poco de espuma añadiendo un poco de agua al producto      antes

2.- Reparte el producto por todo el pelo. Se comenzaría desde la nuca, hacia laterales y frontal. Masajéate el cuero cabelludo, ejerciendo una ligera presión con las yemas de los dedos y haciendo movimientos circulares.

3.- Aclarado del champú: Enjuágate completamente el pelo. Es importante que no te queden residuos del producto en tu cabello. Ves presionando el pelo con las manos mientras lo aclaras.

Si usas productos de cuidado extra:

4a.- Acondicionador: proporciona brillo, flexibilidad natural y una mejor manejabilidad.  Aplicar una almendra de cantidad, sobre el pelo mojado, de medios a puntas. Es importante que no toque el cuero cabelludo. Desenredar con suavidad, desde las puntas hacia la raíz, ayudándote de tus manos o con un peine de púas anchas. Aclarar con abundante agua. Es imprescindible que no queden restos en el cuero cabelludo ya que podría producir una especie de caspilla.

4b.- Mascarilla: se usan para tratamientos de hidratación profunda y/o para reparar los poros capilares. Es aconsejable para cabello seco o dañado una vez a la semana después del lavado con champú. Repartir sobre el pelo mojado/húmedo, de medios a puntas. Desenredar con la ayuda de tus manos o un peine de púas anchas desde las puntas hacia la raíz. Dejar actuar según las recomendaciones del fabricante. Se recomienda ponerse un gorrito de ducha de plástico y una toalla (a modo turbante) encima para que el propio calor del cuerpo abra la cutícula capilar y penetre mejor el tratamiento. Transcurrido el tiempo determinado, aclarar con abundante agua tibia. Es imprescindible que no queden restos en el cuero cabelludo ya que podría producir una especie de caspilla u hongo.

5.- Ultimo aclarado: hazte el último aclarado con agua fría para estimular la circulación sanguínea y sellar cutículas.

El pelo mojado es muy sensible, por eso debes evitar frotarlo con una toalla, en lugar de ello presiónalo. La toalla absorberá el exceso de agua sin dañar tu pelo durante el proceso. Si tu pelo es rizado, utiliza una toalla de microfibra para evitar que se rompan algunos pelillos al enredarse en el rizo de la toalla convencional.

Peina y desenreda tu pelo mojado o húmedo suavemente. De otro modo dañarías el pelo, que es muy sensible en mojado.

Para conseguir los mejores resultados, el pelo se ha de lavar cada 2-3 días. Tu pelo agradecerá ansiosamente este cuidado, obteniendo flexibilidad y brillo. De esta manera recuperará la hidratación perdida.

Obviamente, estas pautas son generales para todo tipo de pelo. Lo perfecto sería conocer bien nuestro cabello y amoldarlo a sus necesidades. Para esto es importante conocer (o tener algo de idea) nuestra porosidad, elasticidad, oleosidad, densidad y patrón capilar.

 

*Nota: gracias a la estilista profesional Cristina Blázquez y @LaCurlyFlor por su colaboración, experiencia y proesionalidad. Sin ellas, dicha información no hubiese sido tan completa

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada Campo requerido marcado con *

Permanece siempre al día¡Suscríbete!

He leído y acepto la Política de Privacidad

¿Quieres más info?Escríbenos

640 878 233

¿Estás al día?Síguenos

Envío y opciones de pago

PAYPAL & TARJETA DE CRÉDITO
Pago 100% seguro a través de Redsys y Paypal
Envíos en 24-48-72 horas
Envíos dentro de la península