Conoce las características de tu peloMasaje CapilarMasaje capilar ¿Por y para qué?

5 de octubre de 2020by Pelos de Loca0

¿Te haces masajes capilares? ¿De forma esporádica o periódica? ¿Por y para qué lo haces?

Hay personas que no lo conocen, otras que no le dan importancia, o que se hacen auto-masajes pero no tienen muy claro para qué. Por eso, desde Pelos de Loca queremos darle la visibilidad que se merece ya que con este simple gesto, podemos obtener muchos beneficios.

Es un ratito que nos dedicamos a nosotros: autocuidado ¡Una de las mejores formas de emplear nuestro tiempo!

¿Por qué?
  • Mejora el estado de ánimo: es fabuloso para relajarte eliminar el estrés de todo el día
  • Mejora los dolores de cabeza ya que ayuda a relajar los músculos que cubren el cráneo
  • Ayuda a dilatar los vasos y activa la circulación sanguínea, lo cual oxigena el cuero cabelludo fortaleciendo el bulbo capilar (raíz)
  • Evita la caída del cabello ya que fortalece y oxigena el bulbo y por tanto, el pelo
  • Estimula el crecimiento 
¿Cómo me puedo hacer un masaje capilar?

Con aceites, mantecas, tonicos y/o infusiones, según tus preferencias y necesidades.

Puedes usar desde un masajeador, hasta con las yemas de tus propios dedos. Si quieres usar un masajeador, recomendamos mejor de madera por a los múltiples beneficios en la maderoterapia, además de ser menos contaminante

Aquí tienes un video demostración de cómo se realiza correctamente un masaje capilar, por gentileza de Maison Karité.

Puedes realizarlo a diario, 3 veces/semana o 1/semana. Cuanta más constancia y asiduidad, mayor es el beneficio

¿Qué aceites usar?

Siempre, siempre, siempre recomiendo aceites/mantecas poco, bajo o mejor aún: no comedogénicos. Un producto no comedogénico es aquel que en estudios ha demostrado no producir obstrucción del poro (comedones).

¿Qué plantas usar para infusiones?
  • Lavanda: masajear el cuero cabelludo diariamente con aceite o infusión de lavanda, puede ayudar a evitar la caída del cabello (según estudios realizados en personas con alopecia areata)
  • Cola de caballo: gracias al sílice, ayuda a dar elasticidad, firmeza y resistencia al pelo, además de estimular su crecimiento y evitar su adelgazamiento
  • Romero: revitaliza tu cuero cabelludo y fortalece el crecimiento capilar. Ayuda a mejorar la circulación y contiene altos niveles de ácido cafeico y rosmarínico, ambos antioxidantes
  • Manzanilla: ayuda a combatir la sequedad del cuero cabelludo, efecto calmante, aporta brillo, puede aclarar y estimula el crecimiento. Si deseas una fórmula más potente, añade un poco de caléndula.
Nuestra experiencia

Particularmente, nos gusta más realizar nuestro autocuidado por la noche, con luz tenue, un humidificador con unas gotitas de AE Lavanda o Jazmín y otras veces con una varilla de incienso, para crear un ambiente de relax tras una dura jornada ¡Sólo 15 minutos y terminamos totalmente zen!

Si al día siguiente nos toca lavado, solemos realizar el masaje con el SerumOil Capilar raíces y puntas o con la Mascarilla Capilar de manteca de karité. Dicho Serum es muy potente ya que está hecho con plantas que crecen salvajes obteniendo mayores beneficios y eficacia. Contiene aceite de: baobab, sésamo, touloucouna, romero y menta piperita ¡Lo convierte en un todo en 1 muy potente!

La Mascarilla no es como el resto, ni siquiera su modo de uso. Contiene manteca de karité, aceite de: baobab, sésamo, touloucouna, romero, lavanda y menta piperita. Las cantidades a usar son muy pocas (en seco la cantidad máxima de una almendra y en mojado la cantidad máxima de una lenteja, previamente derretida con las manos). Es un 3 en 1 y efectivo en todas sus facetas.

Otra veces, para mantener el pelo limpio más tiempo, lo realizamos con tónicos o infusiones. Lo cual es fabuloso para mantener el cuero cabelludo hidratado: en el caso de tenerlo muy seco o con piel atópica. También para cuero cabelludo graso ya que no ensucia ni aporta pesadez.

¿Te ha resultado útil esta información?

Déjanos tus comentarios y te contestaremos ¡enriqueciéndonos todos!

 

 

 

 

Fuentes consultadas:

Base Exhaustiva de Datos de Medicamentos Naturales, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Departamento de Agricultura de EE. UU., PlantList, Dr. Garriga Martina.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada Campo requerido marcado con *

Permanece siempre al día¡Suscríbete!

    He leído y acepto la Política de Privacidad

    ¿Quieres más info?Escríbenos

    640 878 233

    ¿Estás al día?Síguenos

    Envío y opciones de pago

    PAYPAL & TARJETA DE CRÉDITO
    Pago 100% seguro a través de Redsys y Paypal
    Envíos en 24-48-72 horas
    Envíos dentro de la península
    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    ¡Hola!
    ¿En que puedo ayudarte?