Aprende a conocer tu peloPrueba de elasticidad o balanceo capilar

26 febrero, 2021by Pelos de Loca0
¿Conoces la prueba de elasticidad o balanceo capilar? ¿Sabes para qué es?

Se le denomina tanto prueba de elasticidad, prueba de balanceo capilar o test de la balanza. Es una prueba casera que se realiza para saber si nuestro cabello está equilibrado o con falta de: hidratación, nutrición o reconstrucción. Si sientes que tu pelo está apagado, muy seco, tacto pajizo, elástico cual chicle o simplemente quieres aprender a conocer tu cabello para lucirlo sano ¡Continua leyendo porque te interesará!

 

¿Cómo se alcanza cada uno de ellos?
  • La hidratación la obtenemos usando acondicionadores y mascarillas hidratantes. No todos sirven para lo mismo, hay algunos reconstructivos, otros nutritivos, matizantes, etc. Por eso, recomendamos fijarse a la hora de seleccionarlos. También hay que tener en cuenta la oleosidad y densidad de nuestro pelo, a la hora de aplicarlo.
  • La nutrición se consigue utilizando aceites y mantecas vegetales. Se aplican sobre el pelo seco y desenredado. Recomendamos dejarlo actuar durante 1-2 horas con la cabeza cubierta por un gorrito de ducha (de plástico) más una toalla o turbante encima para retener el calor y de esta forma, ayudar a que penetre en la fibra capilar. Como en el caso anterior, se debe escoger el aceite o manteca vegetal según las características de cada pelo. Aconsejamos echar un ojo a los siguientes artículos: Aceites vegetales ¿Cómo usarlos?15 aceites vegetales que nutrirán tu pelo si tienes: Porosidad Media12 aceites vegetales especiales para Porosidad Baja8 aceites vegetales especiales para Porosidad Alta
  • Y por último, la reconstrucción se logra mediante el uso de tratamientos y mascarillas reconstructivos. Según las características de cada pelo, se usa más o menos veces al mes. También es muy aconsejable su uso para después de un tratamiento químico como: tintes, decoloraciones, mechas, etc.

Con el fin de facilitar, y sobre todo al comienzo, se recomienda seguir un cronograma personalizado según las necesidades de cada cabello, tras un diagnóstico capilar.

 

Te dejamos una infografía de cómo hacerlo 😊

Y si crees que aún así necesitas ayuda, solicita en nuestra tienda on line, el servicio personalizado de asesoría capilar. Te enseñaremos a identificar las características de tu pelo, a la vez que te hacemos el diagnóstico capilar. Te facilitaremos tu cronograma personalizado, te recomendaremos los productos apropiados, pelotruquis (tips) y rutinas capilares.

      Un pelo equilibrado, es un pelo sano

 

¿Te hemos ayudado? Por favor, déjanos tu comentario ¡Te leemos! 😉

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada Campo requerido marcado con *

Permanece siempre al día¡Suscríbete!

    He leído y acepto la Política de Privacidad

    ¿Quieres más info?Escríbenos

    640 878 233

    ¿Estás al día?Síguenos

    Envío y opciones de pago

    PAYPAL & TARJETA DE CRÉDITO
    Pago 100% seguro a través de Redsys y Paypal
    Envíos en 24-48-72 horas
    Envíos dentro de la península
    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    ¡Hola!
    ¿En que puedo ayudarte?